Nueve Vinos Mexicanos para celebrar nuestra Independencia

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, tras meses de discusión política clandestina con grupos revolucionarios, el cura Hidalgo declaró la guerra contra el gobierno de la colonia, es por esto que iniciamos nuestra selección con Tres Avisos de Cava 57, ya que su inspiración es justamente nuestra independencia. Tras encerrar a Josefa Ortiz de Dominguez en una habitación de la casa de la corregidora, fue ella quien dio Tres Avisos de que el movimiento había sido descubierto. Este acto de valentía permitió el escape de los conspiradores antes de ser detenidos… ¡Tres Avisos que detonarían nuestra libertad!

TresAvisos

De ahí seguimos con Don Leo Cabernet Shiraz del Valle del Tunal en Parras, Coahuila. Se estima que la tradición de las casas vitivinícolas empezó en el año 1574, cuando sacerdotes y conquistadores españoles, salieron de Zacatecas a lo que hoy es Coahuila. Decidieron entonces establecerse en el valle que hoy conocemos como Valle de Parras.

IMG_3113

Ácrata, por su parte significa; sin gobierno, sin reglas, anarquismo. Carece de espacio definido. Su existencia se gesta desde los actores del valle como un laboratorio de ideas que se intercalan en una botella sin comprometer el ambiente natural, buscando sacar la enología de los espacios cerrados, de las tentaciones comerciales y así, recuperar la expresión de la tierra de crear “vino emocional”.Es una respuesta libre, contextual, pero sobre todo circunstancial a la presencia de la uva en los valles que éstas alberguen.

IMG_1271

Seleccionamos Torre de Tierra de Cuna de Tierra, pues desde que Don Juan Manchón arribó a Dolores Hidalgo y se dedicó a propagar la vid, entabló amistad con Don Ignacio Vega y comenzaron la andadura de plantar vides, más tarde el hijo de Don Juan decidió hacerse enólogo y con el propósito de hacer vino a su regreso. Se inició su primera vinificación en 2005, con parras que ya tenían una antigüedad mayor a quince años. Los primeros vinos listos para comercializar fueron elaborados en el 2008.

IMG_3197

Pozo de Luna, las ex haciendas Pozo de Luna y El Jaralito fueron erigidas durante el siglo XVIII en lo que hoy es el municipio de Soledad, muy cerca de la ciudad de San Luis Potosí. La cosecha 2013 fue encaminada por el enólogo Joaquín Madero para conseguir tintos llenos de matices, equilibrio y personalidad que representan el orgulloso debut de esta bodega.

PozodeLuna

Pequeños productores como Fluxus y Sentimenti que son posibles gracias a esta libertad de experimentar, proponer y seguir generando “el movimiento de hacedores de vino”.

Megacero de Vinos Encinillas, la Hacienda de Encinillas fue fundada en 1707 por el Capitán Benito Pérez de Rivera, llegó a tener más de 8 millones de hectáreas de inmensos y espléndidos valles, representando un tercio del territorio del estado de Chihuahua. Por esta y otras historias los vinos Encinillas son producto de la imaginación, el tesón y el talento del dueño de la Hacienda, miembro de una familia española constructora del México del siglo XX

Megacero

Tierra Adentro Trivarietal es el vino resultado de la actividad que realiza vinícola Campo Real desde hace 40 años, el gran valor que toma la región de Zacatecas a través de ésta distinción, define para dar el nombre al vino elaborado.

TierraAdentro

¡Celebremos nuestra independencia con Vino Mexicano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s