Vinos Plata [ENS]

El 15 de Agosto de 2019 en La Contra del Parque, en punto de las 7:00pm,  se llevó a cabo una cata vertical de Plata Pura con Erick Plata Cheverria, productor de Vinos Plata. Tuvimos una asistencia de 16 personas, se degustaron 4 etiquetas, entre ellas Plata Pura con añada del 2016, 2017 y 2018, al igual que un Plata .925 2018.

Plataens

Las notas que se pudieron apreciar de los vinos Plata Pura varían con las distintas añadas, por ejemplo, las notas más frutales pudimos apreciarlas en las etiquetas de Plata Pura (un Merlot 100%) en términos generales se encuentran notas aromáticas: florales y frutales, contrastes de frutos rojos, ciruela, un poco de caramelo tostado, y un suave toque a vainilla. Es un tinto de cuerpo medio y fácil de beber, con una acidez presente que lo equilibra. Las etiquetas con mayor nota frutal las encontramos en las añadas 2016 y 2017 donde el vino ha pasado más tiempo en botella. En la añada 2018 pudimos apreciar el vino con el cuerpo un poco más ligero, con notas a ciruela y grosella más marcadas.

En cuanto a la etiqueta del Plata .925, hablamos de una mezcla de Tempranillo, Grenache y Syrah. En particular, este vino presenta notas a arándano, fresas, grosella y flores rojas como la jamaica. Es suave al paladar y ligero en cuerpo.  El interés despertó por los presentes hacia la mezcla de distintos varietales. Aprendimos de la mano del productor Erick Plata los distintos procesos del vino, un poco de la historia de su proyecto personal y como poco a poco han ido evolucionando los procesos de sus etiquetas.

Al final de la degustación Erick nos dio a probar un poco de jugo de Chardonnay recién exprimido. El jugo, como era de esperarse, estaba bastante dulce al paladar con ligeras notas a mantequilla, durazno, piña y un toque de miel. En aromas encontramos notas a flores blancas y fruta.

Plataens2

Tanto los asistentes como el equipo de La Contra disfrutamos mucho de esta increíble experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s