Cava 57 [LEÓN]

El pasado 30 de Julio de 2019 tuvimos la visita de Cava 57 representada por José Alberto Audi, dimos inicio a las 6:00 pm con 14 asistentes, a quienes recibimos con una copa de Palomas Brut.

Cava 57 es un proyecto que inició en el 2012 en San Juan del Río, Querétaro. Actualmente tienen 500 ha con 6 variedades plantadas; tres blancas: Macabeo, Parellada y Xarel-lo y tres tintas: Merlot, Syrah y Malbec. Dentro de su línea de vinos tienen tres espumosos, con el mismo ensamble de uvas, mismo método: Champenoise, pero con la diferencia de azúcar residual en cada proceso; Brut Nature, Palomas Brut y Palomas Semi con un ligero dulzor.

Degustamos:

Palomas Brut con un brillante color dorado, con fina burbuja y persistente. Aromas a frutos secos, mantequilla y ligera fruta madura. En boca una acidez equilibrada.

Tres avisos un tinto de Malbec y Syrah con 6 meses en barrica, presentaba un color púrpura, limpio, aromas a frutos negros frescos, ligeramente herbal y en boca un tanino suave, buena acidez y medio persistente.

Indomable de uva Merlot con 12 meses en barrica, color rubí pero muy intenso, destacaban los aromas tostados y frutos rojos. Un tanino pronunciado pero equilibrado con la acidez del vino.

Los asistentes disfrutaron una tarde/noche muy deleitable de Vino Queretano. Concluyendo, para la mayoría de los asistentes el favorito de la noche fue Indomable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s