Espacio (Jorge Postlethwaite)

Hojeando una enciclopedia científica descubro lo siguiente: si un átomo fuese del tamaño de un estadio de fútbol, su núcleo tendría el tamaño de un chícharo (o guisante como le llaman en otros países hispanohablantes). El núcleo, tan diminuto en proporción, y no se diga los electrones que son aún más pequeños, representan toda la materia del mundo físico. La materia, entonces, se torna casi insignificante. El espacio es lo que llena, cubre, y se expande adentro y afuera de nosotros.

Si bien siempre nos han advertido de que somos primordialmente agua, hasta un ochenta y tres por ciento, ahora sabemos que cada átomo de agua es principalmente espacio. Cuando bebes agua te llenas del espacio encapsulado en sus moléculas.

Sobrevivimos de nada. El vacío es lo que nos permite sobrevivir.
Estamos vacíos. Huecos por dentro. Somos literalmente casi puro espacio. Todo lo que nos rodea, que parece estar sólido, desde el tronco de un roble petrificado hasta la sustancia más ligera de las nubes, en realidad son espacio.

Jorge Postlethwaite (Mexicali, 1977). Su primer libro Descuentos fue acreedor del Premio de Literatura Baja California 2010. ICHTUS fue publicado por el sello artesanal Juanas Editoras. Y su más reciente libro La compañía inglesa, fue distinguido con el Premio Regional de Cuento Ciudad de La Paz (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s