6 Vinos Mexicanos con presencia de Malbec

La uva tinta Malbec maneja un color rojo intenso, con tonos violeta o azulados, casi negros. Característicamente son vinos cálidos, suaves y con fruta presente. Se pueden apreciar notas a vainilla, chocolate y frutas secas así como aromas a frutos rojos maduros, matices de café y chocolate. En boca tienen entrada redonda, cuerpo sedoso y final persistente.

6 Vinos Mexicanos con presencia de Malbec:

BLOG-Malbec

DC Merlot Malbec de Dorantes Cervera

Ensamble de Merlot y Malbec en proporciones iguales con crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano. Es una mezcla que expresa frutos oscuros, regaliz, un ligero toque mentolado, pimienta negra, vainilla y caramelo presente. Café tostado y taninos maduros. Fresco, potente y estructurado.

Malbec Edición Limitada de Monte Xanic

100% Malbec criado en roble francés, es franco y de alta intensidad. Tiene notas de cerezas, moras negras, arándanos, violetas, lácteos, vainilla, regaliz, pimienta, clavo y agradable madera, con un fondo de sutiles tostados. Es un vino seco, fresco y cálido. De cuerpo redondo debido a sus taninos dulces y terrosos.

Passion de Bodegas San Rafael

Ensamble de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec con 20 meses en barrica de roble francés, americano y del este de Europa. Se caracteriza por aromas intensos: a frutas frescas, cereza negra, frambuesa, con notas florales y toques cítricos, complementados por tabaco y especias ahumadas.

Malbec de Emevé

Monovarietal Malbec añejado en barricas francesas y americanas. Presenta notas afrutadas que recuerdan aromas a frambuesa y grosella. Es un vino muy redondo con buena acidez y persistencia. 

Mariatinto de Mariatinto

Mariatinto es la mezcla de uvas Tempranillo, Syrah, Nebbiolo, Merlot, Cabernet Franc y Malbec. Criado 12 meses en barrica de roble francés. Un vino estructurado, armónico y balanceado con notas de fruta roja y especias como pimienta, clavo, canela y tomillo. Retrogusto sutil de cacao, cereza y zarzamora.

Tres Avisos de Cava 57

Tres Avisos es un ensamble de Malbec y Syrah para aquellos que disfrutan de la combinación entre el roble y la fruta. Con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés y americano, cuenta con una acidez fresca. Tiene un ataque amplio y seco, taninos redondeados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s