Viñedos Don Leo

El pasado Miércoles 6 de Febrero en La Contra León iniciamos con el pie derecho, pues estuvimos acompañados por Viñedos Don Leo. Una bodega de Coahuila considerada Viñedo Extremo, presentándose a la cita 11 personas, estuvo con nosotros Karina Reyes (embajadora de marca Zona Bajío) representando a Viñedos Don Leo, considerado como Viñedo Extremo por su altitud, 2,100 metros sobre el nivel del mar.

Se ubican en Valle del Tunal, prácticamente vecinos del Valle de Parras, Coahuila. Cuenta con 5,000 hectáreas… de las cuales, 55 ha están plantadas y 25 ha en producción.

Karina nos platicó de Don Leo Mendel, judío alemán refugiado quien llegó en los años 20’s a Veracruz, pero por las condiciones de clima se trasladó a Coahuila, donde más adelante compraría las 5mil ha para lo que hoy es Viñedos Don Leo.

Arturo y David Mendel, hijo y nieto de Don Leo Mendel, sacaron su primera añada en 2001 para consumo propio y solo una variedad, Cabernet Sauvignon. Apoyados en la enología por Francisco Rodríguez.

Esa noche degustamos 3 diferentes etiquetas, un vino Kosher de uvas Cabernet Sauvignon y Shiraz, explicándonos que la certificación Kosher conlleva una bendición judía de un rabino donde solo el enólogo y el rabino tienen permitido estar en el proceso, su producción es muy limitada.

Seguido de un Cabernet Sauvignon de la línea Linde, con 20 meses en barricas europeas (húngaras), francesas y barricas americanas de segundo uso; con aromas a frutos maduros, mentol, especias, ligero aroma a piracina, un vino bastante expresivo. En boca presentaba un tanino suave, acidez equilibrada y medio persistente.

Finalizamos con un ensamble de Cabernet Sauvignon y Shiraz de la línea Don Leo en honor a Don Leo Mendel. Con un paso de 14 meses en barricas europeas, francesas y americanas de segundo uso. Una característica importante de éste ensamble es la variedad Cabernet Sauvignon que cuenta con aproximadamente 13 años de longevidad.

Acompañamos los vinos con un queso Ramonetti de pimienta, salami y pastrami de res.


Si estas interesado en recibir invitaciones para nuestros eventos, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s