La Resistance en Coyoacán

Para Thorsten, dedicarse al mundo del vino ha sido todo un viaje. Ha pasado alrededor de diez años siguiendo su pasión.

Iniciado en La Escuelita, aprendió primero, tal como él lo describe cuando le preguntan, “a cargar cajas”, pero progresivamente se daría el tiempo de adentrarse en los números y administración de una vinícola. Casa de Piedra lo acogió y se puso bajo su cargo hasta que renunció para hacer realidad lo que deseaba: hacer su propio vino. Recordando las enseñanzas de quienes fueron sus maestros, fundó La Resistance, bodega que actualmente produce las etiquetas Tolochos, Flying wine, La Maquinaria, entre otros.

Con una producción pequeña, Thor decidió enfocarse más en la calidad que en la cantidad del vino. Suena casi melodioso saber que estamos tomando un vino limitado mientras cuenta todo esto a las personas que estamos frente a él.

La primera copa la ocupa La Maquinaria, un vino que Thor describe como el más accesible y amable (es decir, no tan costoso). Una mezcla de Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot que le agrega color y fuerza. Agradable, perfecto para comer o simplemente tomar solo, algo que por la manera en que se interpreta con “precio accesible” sorprende por su gran sabor.

La segunda copa es para Flying wine, elaborado con Monastrell (también conocida como Mourvédre), varietal “indomable” para Thor. Cuenta como probó una y otra vez el vino de la barrica para determinar cuándo embotellarlo y cómo fue que su sobrino, un pequeño niño, dibujó las que se convertirían en las etiquetas para el vino.

Finalmente, la tercera copa es para Tolochos, el vino estrella de La Resistance. Sin mayor descripción de varietales en su etiqueta, es la producción más pequeña de la bodega y también su orgullo. Cada vez es más limitado el número de botellas que salen a la venta, su línea gourmet, por ello, recomendamos probarlo lo antes posible.

Te esperamos pronto, Thor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s