México en Francia

El pasado miércoles 30 de enero de 2019 se realizó en La Contra Coyoacán una cata impartida por Daniela D´Acosta. En esta ocasión no se seleccionó una sola vinícola como regularme sucede, sino más bien, se seleccionó un concepto, una idea… México en Francia, una cata donde se degustaron vinos mexicanos que dentro de su elaboración y proceso tuvieran influencia de Francia de alguna forma.

Daniela nos compartió de una manera única, diferente e interesante, parte de sus vivencias, conocimientos e historia, de cómo su familia fue adentrándose en el mundo del vino, la evolución de sus productos y cómo fue que los proyectos traspasaron fronteras, dando así lugar a conceptos tan interesantes como el que se trató en este evento, Vinos de México en Francia.

Su manera particular de dirigir el evento fue amena y grata para cada uno de los participantes, los tecnicismos sobran cuando la pasión por el vino existe, sea un gran conocedor o alguien con sed de aprender.

No existieron fichas técnicas, pero se obtuvo lo siguiente de los mismos participantes del evento, el placer fue grato al probar los siguientes vinos:

  • Parteaguas Blanco: vino blanco de uvas Carignan Blanc y Macabeo. Frutal, cítrico donde predomina un poco el limón. Redondo y muy fresco en boca, un excelente inicio.
  • La Borde Vieille Tinto: vino tinto elaborado con Carignan, Grenache y Syrah. Presenta una evolución bastante agradable, frutos negros maduros, acidez equilibrada, expresa mucha fruta en compota.
  • Contraste Intercontinental: vino tinto elaborado con Cabernet Sauvignon, Carignan, Grenache y Syrah. Vino complejo, frutal, frutos rojos y pequeños toques de pimiento, expresivo y de una acidez un poco más intensa.
  • Vino de piedra 2013: vino tinto elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo, acidez firme, notas a frutos rojos y vegetales verdes con pequeños destellos a especias, un vino elegante y complejo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s