Trabajo en el Viñedo con Viñas del Tigre

24-1viñasdeltigre[blog]

Este Jueves 24 de Enero en punto de las 19:00 hrs en La Contra Guadalajara contaremos con la presencia del productor Aldo Quesada de Viñas del Tigre. El vino es producto de diversos elementos y uno de los más importantes es el suelo donde se cultiva la vid. Es fundamental conocer nuestro suelo para poder entender nuestros vinos y así poder expresar lo mejor de sí. La forma en que se trabaje impacta directamente la calidad de la uva. El mejor vino se hace desde el viñedo pero el mejor viñedo se hace desde la tierra.

En esta cata degustaremos dos etiquetas:

  • Rosé 2016  (Grenache, Zinfandel)
    Vino rosado seco con fermentación en frío, reposo en tanque. Maceración de 18 hrs. Color y nariz intensa con aromas a fresa y cereza. Buena acidez y densidad. Vino sin estabilizar ni filtrar.
  • Tigre Tinto 2016 (Merlot, Zinfandel, Cabernet Sauvignon)
    Vino tinto seco con fermentación en tanque abierto, maceración de 10 días con temperatura controlada. Bastoneo a mano. Crianza de 18 meses en barrica de roble francés y americano.
    En nariz, predominan frutos del bosque y cereza, ligeramente especiado y con notas de caramelo y vainilla. En boca, acidez y astringencia bien integradas. Cuerpo suave y armonioso. Vino sin estabilizar ni filtrar.

Si estas interesado en asistir déjanos tus datos en el siguiente formulario o llámanos al Tel. (33) 3615.3754 para apartar tu lugar ya que el cupo es limitado  y la reservación se vuelve indispensable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s