12 vinos mexicanos para recibir este 2019

VINEspumaRosado

Espuma Rosé (Vinaltura)

Syrah, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc provenientes del Valle de Colón en Querétaro. Un espumoso de método tradicional con segunda fermentación en barrica y pupitres. Larga permanencia de burbuja en paladar, expresión aromática a durazno, nectarina, pera y notas florales.

Precio: $393

LaCasona

La Casona (Encinillas)

Cabernet Sauvignon, Merlot con fermentación en acero inoxidable. Pasa de 12 a 18 meses en barrica de roble francés, con un color rojo intenso y tonos violáceos pronunciados.
Aromas a frutas rojas y negras sobre maduras, especias como pimiento y casis, ahumados procedentes de la barrica, vainilla y tabaco. Balance, suavidad y sedosidad bien logrados. Presencia tánica con larga permanencia en boca.

Precio: $428

ContrasteIntercontinental

Contraste Intercontinental (Casa de Piedra)

Un tinto de Cabernet Sauvignon, Carignan, Grenache y Syrah, colaboración entre el Valle de Guadalupe y La Borde Vieille en Rousillon, Francia. Pasa 12 meses en barricas americanas y francesas.

Precio: $558

BodegasdelVientoPN

Pinot Noir (Bodegas del Viento)

Pinot Noir 100% de la Sierra de Arteaga en Coahuila, México con 10 meses en barrica de roble francés. Vino tinto brillante, color rojo rubí con destellos ocre y capa baja. Perfil aromático complejo con frutalidad presente, notas térreas, cacao, te, y nuez moscada. Intensidad media alta. Boca sabrosa y larga, tanino pulido, y post gusto persistente y cremoso.

Precio: $571

AlbaroloBreta

Albarolo Breta (Vinos Shimul)

Tinto, monovarietal Nebbiolo de intenso y atractivo rojo violáceo, aromáticamente complejo con presencia de Brettanoymces, sólidas notas a frutos maduros y especias.
Intensidad alta, redondo y buena persistencia.

Precio: $623

Leonora

Leonora (Vinos Pijoan)

Mezcla elegante de Cabernet y Merlot, intenso, con taninos aterciopelados. Alta complejidad aromática con notas a cereza, ciruela y frutas secas, así como cacao, vainilla, tabaco, madera, cuero y ahumados, con 18 meses en barricas francesas y americanas, de las cuales la mitad son nuevas y la otra mitad de segundo uso.

Precio: $680

Pagano

Pagano (Lomita)

Grenache 100% de Hacienda la Lomita, aroma a sotobosque, floral y especiado… fruta muy presente y madura. Gran estructura y larga permanencia.

Precio: $716

Pedregal

Pedregal (Vinisterra)

Tinto de Syrah y Mourvèdre con 18 meses en barricas de roble francés, 50% nuevas y reposo en botella hasta su presentación. Frutalidad explosiva, fresco y claro. Gran balance entre acidez, taninos y un final largo.

Precio: $760

VinodePiedra

Vino de Piedra 2013 (Casa de Piedra)

Tinto de Tempranillo y Cabernet Sauvignon con fermentación de acero inoxidable. 13 meses en barricas de roble americanas y francesas de primer y segundo uso.

Precio: $942

RoluBlend

Rolu Blend (Vinos Wagner)

Tempranillo, Nebbiolo y Cabernet Sauvignon con 16 meses en barrica francesa nueva. Profundo color rojo rubí con aromas a zarzamora, frambuesa, ciruelas, pétalos de rosa, tabaco, vainilla, cuero, trufas y hierbas. El final es redondo y persistente.

Precio: $946

icaro

Icaro (Durand Viticultura)

Tinto de Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Petit Verdot, Petite Sirah. Color rojo granate limpio y brillante. Cerezas negras frescas, termina con un chocolate amargo y sedoso.

Precio: $950

Cruz

Diez Ciclos (Vinos Cruz)

Tinto de Cabernet y Tempranillo, muy equilibrado y elegante, en boca un final largo con toques de madera. 12 meses en barrica y 6 meses en botella.

Precio: $1051

Anuncios

2 comentarios en “12 vinos mexicanos para recibir este 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s