Los Danzantes Arroqueño

Arroqueno.jpg

Los Danzantes Arroqueño se suma al portafolio de Mezcal Los Danzantes.

El Arroqueño, es un maguey silvestre.

Este 2018, Destilería Los Danzantes presenta Los Danzantes Arroqueño, la nueva propuesta de Mezcal Los Danzantes.

Los Danzantes Arroqueño se suma al portafolio de Mezcal Los Danzantes como su segundo mezcal elaborado con una variedad de maguey silvestre -el primero fue el mezcal Los Danzantes Tobalá-; se trata de pequeñas producciones anuales que nos permiten ofrecer cada vez más de la gran diversidad del maguey.

En Destilería Los Danzantes sabemos que la riqueza del mezcal está en su diversidad, en los procesos de producción y la extensa variedad de magueyes con la que puede producirse. Esto hace de esta bebida, una de las más complejas del mundo.

Es importante señalar que si bien el maguey Arroqueño es una especie silvestre, hoy puede ser cultivada y es posible cuidar su sustentabilidad.

Desde 2013,  Los Danzantes desarrolla “Proyecto Maguey”, encargado de la reproducción, protección y preservación del maguey para procurar la sustentabilidad de la planta. Si bien el maguey Arroqueño es parte de este Proyecto, las plantas cultivadas con este método aún no alcanzan la madurez para producir mezcal.

 

El Maguey Arroqueño  (Agave americana) es de porte grande y pencas de color verde blanquecino. Su maduración se da entre los 8 y 16 años y tiene varios nombres comunes de acuerdo a la región: Arroqueño, Sierra Negra, De horno, Blanco, Coyote o Gordo.

Los Danzantes Arroqueño tiene 48.5 Alc. Vol. y fue destilado en agosto de 2018 en Destilería Los Danzantes con maguey cultivado en el paraje El Tecolote en Mihuatlán, Oaxaca. La maestra mezcalera es Karina Abad.

Por: Los Danzantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s