Discurro, pasado, pasado…

wine-glass-110988_1920.jpg

Pretender concebir el presente, proyectar o imaginar el futuro sin aceptar que debemos, si no entender, si conocer y admitir la existencia de un pasado, en mi Wine-O-Boogiemente es inviable.

El pasado es vital y no se trata de calificar, enaltecer o minimizar lo que pasó, es solo reconocer que pasó, cada quien valorará y dará interpretación y significado al conjunto; pasado, presente futuro.

Será más fácil saber donde estamos si sabemos de donde venimos y más fácil saber a donde vamos si sabemos de donde venimos y en donde estamos. Si bien no es condición forzosa, si es favorable y conveniente.

Una línea tiene dirección, sentido y es hacia ambos lados; hacia enfrente y hacia atrás

Por ello, como en la vida solo podemos ir para atrás en la memoria, no así, para enfrente que si iremos en persona, aún cuando podamos incluso adelantarlo en la imaginación. Nos queda volando, si, literalmente volando el presente pues no se puede quedar estático, inmóvil, forzosamente transita de pasado a futuro.…. Churi Churin fun flais

Si aceptamos que en esa línea, el presente es solo esa transición del cambio de pasado al futuro, entonces su posibilidad cuantificable y calificable es problemática, difusa y caen en ciertos momentos en vacíos. En contradicciones y errores de ubicación. La gramática lo permite por que es teórica, y su aplicación practica no es el evento en si, sino la regla, la explicación y el análisis de la estructura lingüística del evento.

El presente de época, de moda es un a forma ficticia, un recurso conveniente, pero irreal y manipulado por el hombre, un escenario creado para explicarse en su limitada mente la existencia.

Por ello la discusión se centra entonces que tenemos dos corrientes para escoger:

1.- La que dice que solo existe el presente, hay que vivirlo, hay que sacarle jugo a la vida, al momento, pues el pasado ya no existe y el futuro no sábenos si llegue. (la cual considero común en occidente, en el capitalismo, imperialismo y un tanto existencialista y protestante).

 

2.- La que dice que solo existe el pasado y el futuro, que el presente no existe, es solo la transición y la persona es el vértice donde esta sucede, y no es percibida vivencialmente, sino como pasado cuando se encuentra con el futuro; al momento de razonarlo o concientizarlo, ya es pasado.

El pasado es vital para la precisión en el futuro…

                                                                                       WOB-Tradamus

En un tiro con arco; el pasado son nuestros ojos que le dan dirección al flecha (que es la vida, el destino) que se apoya en el arco (que es un puente, el presente) y con la cuerda (cúmulo de experiencias, bagaje cultural) sale proyectada la flecha (nuestra propuesta, nuestra apuesta)

 

En el vino que decir, quienes creen que el vino nación hace 20 años, que vayan tomar su chocolatote exprés, los que no, disfruten de la evolución, de la transformación, crecimiento, empobrecimiento, adecuación, resurgimiento, y la gran riqueza de su pasar en el tiempo, de su respirar en los minutos.

 

La ley de los 3 estados del tiempo del Wine-O-Boogie

 

  1. A) Sin pasado no hay vinos añejos, maduros, evolucionados y enriquecidos que disfrutar.

 

  1. B) Sin futuro no habrá quien quiera ponerse a hacer vino.

 

  1. C) Sin presente no estamos….

     El presente es el tiempo de los que ya tomaron un vino y no saben que vino tomarán.             

Por: Wine-O-Boogie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s