Así está la Movida

De Sumeria, Mesopotamia a Egipto o al revés (…es igual). Luego los griegos lo llevan a su máximo alcance para que Roma a su vez lo comparta en todo su inmenso Imperio, de ahí, los colonizadores y conquistadores lo llevan a: China, América, África del Sur, Australia, Etc. Así se movió el vino, como producto, como elíxir, como bebida espirituosa o festiva, de su origen hasta nuestros días, (…dicen.)

Inquietante y en constante movimiento esta el vino en su proceso. Primero la uva que se movió de su madre planta a su centro transformador – la bodega- Ahí en su proceso de fermentación será un nuevo y constante movimiento, sube, baja, sube la temperatura, sube el alcohol, baja el azúcar, y vuelve a subir la temperatura y vuelve a bajar. Sube la espuma, baja el liquido, sube el sombrero, baja el brix.

Bajará la prensa sobre sus hollejos, subirá su tanicidad y buscará refugio donde reposar, lamer su trazos de málico y recibir jubiloso a su láctico.

Luego, ya como vino en botella, sus cadenas aromáticas se mueven y se van haciendo más grandes, más de unas, menos de otras, para continuar moviéndose lo que ineludiblemente lo hará variar, si, cuando algo se mueve, cambia, varía. Si es igual o es otro, es cuestión de percepción.

Nuevamente el vino se moverá, ahora lo llevarán a cajas y de cajas a camiones, y vendrá una letanía de subidas, bajadas, acomodos y ajetreos. Camiones, estibas, empujones y vaivenes hasta que un día, -si bien le va- , volverá a descansar en una morada fresca y confortable, preparándose para su ultima cena. Si, donde será vino por ultima vez.

Al llegar el momento, primero se escuchara el rechinido del corcho, la entrada abrupta del aire y el mágico sonido liquido del gorgoreo en el cuello del botella como si fuera la garganta y el vino al fin golpeará la copa para en turbulento movimiento giratorio encontrar su equilibrio, que antes de poder respirar y recordar su vida, en esos segundos antes de morir en que recorres la vida desde el inicio, (…dicen) será nuevamente puesto en movimiento circular para apreciar su aporte, sus virtudes, cualidades y entrañas. Para finalmente morir en la boca, en el tracto digestivo de vaya usted a saber la clase de individuo de la especie humana que será y le servirá como sepulcro……Así esta la movida.

¡Salud!

Por Wine-O-Boggie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s