Degustación Norte 32

El pasado primero de agosto del 2018 realizamos una cata con Norte 32 en La Contra Coyoacán. Los vinos fueron acompañados de una gran charla con Oscar Obregón, hijo del capitán Oscar E. Obregón fundador de Vinícola Norte32.

Esta vinícola nace en 2002 como proyecto de jubilación del Capitán Oscar E. Obregón quien tras años de dedicarse a la aviación decide aventurarse a una nueva pasión, el vino…

En 2003 fueron sembradas 7 hectáreas, principalmente Cabernet Sauvignon y Merlot, ya en el 2005 se realiza la primer cosecha, creando un ensamble con producción aproximada de 300 cajas.

Es hasta 2006 que el Capitán Obregón se jubila, se muda a Ensenada y comienza a dedicarse 100% al vino, en este mismo año surge Teziano, una selección de Cabernet Sauvignon de sus mejores barricas.

El ahora también Capitán Oscar Obregón (hijo) nos deleitó con una excelente cata de cuatro de sus vinos:

  • Norte32 Azul, un vino rosado creado con una mezcla de Syrah, Marsanne y Chardonnay, no presenta crianza y con una graduación alcohólica de 13.0%, un vino limpio, alegre y con notas a frutos del bosque, es fresco y posee una acidez bastante agradable.
  • Flor de Bruma, un vino blanco elaborado 100% de uva Chardonnay con 7 meses de crianza en barricas de roble americano, con una graduación alcohólica de 13.5%. Es un vino con un color amarillo-dorado resultado de su crianza en barrica que evoca a notas frutales y sutiles pero agradables destellos de mantequilla.
  • Norte32 Cabernet Sauvignon, un vino tinto elaborado 100% con uvas Cabernet Sauvignon con 12 meses de crianza en barricas francesas y americanas, con una graduación alcohólica de 13.5%, color rojo intenso resaltando notas de frutos rojos y al pasar tiempo en copa aparece un pimiento verde característico de este tipo de varietal, taninos potentes con una acidez media-alta.
  • Teziano, 100% Cabernet Sauvignon proveniente las mejores barricas de la casa con un 13.5% de graduación alcohólica y una crianza de 14 meses en barricas de roble americano y francés, rojo profundo, intenso, frutos rojos maduros, frutos secos y cacao ligeramente tostado, tanino firme y maduro, finaliza con un retrogusto armónico y muy persistente.

La pasión por el vino presente en la familia de Norte32 es notoria al momento de degustar sus etiquetas, pues nos invitan a volar en una gran experiencia enológica.

El gusto por la aviación y el vino, no cabe duda es una gran combinación…


20180801_214224-2.jpg


Envíanos tus datos para enterarte de futuras catas y/o eventos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s