Conociendo la cerveza artesanal con Tres B

En La Contra Ensenada realizamos la primera degustación de cerveza artesanal e invitamos a Cervecería Tres B (Big Bad Brewing). ¿El propósito? ofrecer un espacio para interesados, conocedores y no tan conocedores, y que así, cualquier persona tenga la oportunidad de informarse directamente de los productores sobre el proceso y características de esta bebida que poco a poco ha adquirido renombre en Baja California (en Ensenada nos enorgullecemos de tener la mejor cervecería de México).

Aunque esta cervecería produce entre 7 y 10 mil litros de cerveza al mes, la empresa originaria de Mexicali afirma que sus cervezas son artesanales porque no están filtradas ni pasteurizadas después de la fermentación, esto con el fundamento de que el producto permanezca lo más natural posible y con un mejor sabor.

En Tres B buscan exponer el contraste entre la cerveza artesanal y la comercial, ya que en esta últilma el filtrado puede influir en el color, sabor y olor de la cerveza, e incluso disminuirlos.

Durante la degustación explicaron que el término ‘cerveza artesanal’ varía dependiendo de la empresa, gusto y casi definición personal; también, que dentro de Tres B y en términos generales, una cerveza no filtrada es una cerveza artesanal.

Cuatro cervezas de la línea de Tres B formaron parte de la degustación: Cream Ale, Hefeweizen, Bitter Summer ESB y Coralillo Pale Ale, cada bebida se sirvió con un platillo preparado en el restaurante Boules, de Javi Martínez.

Antes de beber cerveza artesanal se aconseja observar su aspecto, percibir los aromas y sabores (casi como si fuera un vino), además de consumirla entre 5 y 10 grados de temperatura.

la foto (3)

la foto (1) la foto

La degustación comenzó con Cream Ale, una cerveza clara en cuyo proceso se le agregaron hojuelas de maíz y que en un primer sorbo tiene un sabor refrescante y ligero, esta bebida se acompañó con hongos capeados.

la foto

Después fue el turno de Hefeweizen, una bebida de sabor ligeramente seco, un tanto amarga y con un leve sabor a plátano al final, en esta cerveza sobresale el estilo alemán que caracteriza la producción de Tres B y se acompañó con ostiones.

la foto (1)

La tercera cerveza fue Bitter Summer ESB ( Extra Special Bitter), bebida de tono oscuro, con un sabor más familiar que recuerda al tostado y al café, los tacos de huitlacoche le atinaron al maridaje.la foto (5)

Y para cerrar, Coralillo Pale Ale, una cerveza de sabor amargo, de más cuerpo y olor, así como de alcohol (6.6 grados), para acompañarla se preparó pizza pita con hongos. Coralillo es la bebida especial de Tres B, hecha con la receta secreta de la casa.

la foto (2)

Cervecería Tres B (Big Bad Brewing) fue fundada en el 2010 por Rafael González, junto con un grupo de amigos igualmente amantes de la cerveza comenzaron a producir cerveza artesanal en pequeñas cantidades y poco a poco han buscado posicionarse en el mercado ofreciendo cervezas de mucha calidad.

*A la venta en La Contra Ensenada: Cream Ale, Hefeweizen y Coralillo, próximamente Summer ESB.

Síguenos en las redes sociales para que te enteres de las próximas catas y degustaciones:

 Facebook

Instagram

Twitter

La Contra Vinos

El vino visto diferente…

Ensenada: vinoslacontra@gmail.com / (646) 178-82-13

Texto por: Antonieta Valenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s