Valle de Guadalupe: 8 cosas que debes saber antes de visitarlo

Pasear en el Valle de Guadalupe es una aventura tanto para locales como visitantes: es un sitio atractivo por su clima agradable, bellos paisajes, la cercanía con la ciudad de Ensenada (entre 20 y 30 minutos), la calidez de la gente, exquisita cocina y sobre todo, por la calidad de los vinos que ahí se producen.

Las características del medio ambiente propician el crecimiento de la vid y es por eso que el valle es el hogar de más de cien vinícolas. Con orgullo podemos decir que en Baja California, en su mayoría en el Valle de Guadalupe, se produce cerca del 90 por ciento del vino mexicano.

Un día no es suficiente para conocer todas las maravillas que ofrece y para garantizar una mejor experiencia, te presentamos una lista sobre lo que debes saber antes de poner pie en el valle:

  1. Empieza desde temprano. El día rendirá mejor si sales de la ciudad cerca de las 9:00 de la mañana y en fin de semana evitarás la congestión de automóviles. La recomendación de los locales es iniciar con un desayuno en San Antonio de Las Minas y después el recorrido por las diferentes vinícolas.
  2. Visita una vinícola pequeña y también una grande. Además de aprender sobre los diferentes procesos de producción del vino, comprobarás que no necesariamente la botella más cara es la mejor, o que una de precio accesible es de baja calidad. La magia del valle es que es accesible para todos.
  3. Sé cuidadoso con el medio ambiente. Evita desperdiciar agua, deposita la basura en su lugar, respeta las áreas verdes de cada sitio que visitas, y si lo crees necesario lleva tus propias bolsas para la basura.
  4. ¿Piensas ir entre semana? Es conveniente informarse sobre los horarios y si necesitas reservación para visitar una vinícola, restaurante o sitio de degustación, ya que algunos lugares funcionan solamente los fines de semana (excepto Casa de Piedra que cierra los domingos); también, la mayoría cierra entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.
  5. Utiliza protector solar, gorra o sombrero. En pleno verano la temperatura alcanza los 40 grados y rara vez está nublado, así que es mejor estar preparado. Opta por prendas cómodas y frescas, en el caso de las mujeres, los tacones no son para nada cómodos. Otro consejo, lleva un chamarra ligera si piensas quedarte hasta en la noche.
  6. Pide ayuda a la tecnología. Existen páginas que brindan información sobre eventos, tours y otras actividades tanto de Ensenada como en el estado, tales como Proturismo Ensenada, Ensenada Vívela, Descubre Baja California, entre otras. También te puedes apoyar en aplicaciones como la Ruta VCC+ para tener mapas a la mano, horarios, reseñas, etcétera.
  7. Efectivo y tarjeta. No en todos los lugares aceptan tarjeta de crédito o débito y quizás no encuentres un cajero a la vuelta de la esquina, así que lo mejor es llevar efectivo y la tarjeta como una segunda opción.
  8. Y para disfrutar de varias copas de vino, procura comer algo antes y mantenerte hidratado durante todo el paseo.

Texto por: Antonieta Valenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s