Los vinos clandestinos de Aborigen

Aborigen, el proyecto familiar del enólogo Hugo D’Acosta surgió en el 2000 con la intención de producir vinos de mejor calidad más que en mayor cantidad, sin la presión de los socios y con un verdadero enfoque en la viticultura: se toma en cuenta la tierra en donde crece la vid y los factores naturales que influyen en el proceso como la lluvia, el agua, el clima y el medio ambiente.

De esta casa vinícola proviene la etiqueta Clandestino, que pretende la ruptura con los elementos tradicionales en la producción del vino. Ya sea tinto o blanco, esta idea clandestina queda proyectada en cada una de las etiquetas estilo mural-grafitti de colores vívidos e imágenes poco convencionales que atraen al consumidor.

En la cata de Aborigen, Lucas D’Acosta presentó las dos versiones de Clandestino. Primero el blanco, cada botella contiene 80 por ciento Chenin Blanc y 20 por ciento Sauvignon Blanc, un vino “Sin complejidades” que describió como fresco y fácil de tomar. Después siguió el tinto, compuesto de 50 por ciento Grenache y la otra mitad se divide en Cabernet, Mourvèdre, Tempranillo, Carignan y Zinfandel, cada una de estas cinco uvas representan un 10 por ciento.

“Clandestino: adjetivo inventado por los vencedores, sobre los vencidos. Oculto, prohibido, escondido, negación, excepción, opresión, rebeldía, ilícito, subrepticio, furtivo, secreto. Lo clandestino solo existe si hay gobierno, solo se ve si se juzga, solo se materializa si se califica”, explica la etiqueta.

DSC_0097

DSC_0104

DSC_0092

Texto y fotos por: Antonieta Valenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s